miércoles, 2 de marzo de 2011

¡HOMBRE DE POCA FE!


Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? – Mateo 14:31.
Tenemos que reconocer que a menudo merecemos ese reproche lleno de amor que Jesús dirigió a Pedro, cuando empezaba a hundirse en el mar. En ocasiones en nuestra vida también sufrimos fuertes vientos y tempestades que nos desestabilizan. En tales momentos, recordemos cuatro verdades esenciales:
En primer lugar el Señor resucitado promete a los suyos: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). En ese “todos los días” están incluidos los días en los que el viento es más fuerte de lo normal.
En segundo lugar, está escrito: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Algunas nos hacen llorar, pero también nos ayudan.
En tercer lugar dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). Ninguna necesidad está, pues, excluida de los temas que podemos llevar al Señor. Quizás él no responda inmediatamente, como lo desearíamos, pero podemos estar seguros de que lo hará a su tiempo y a su manera; mientras tanto, la paz de Dios llenará nuestro corazón.
Por último, recordemos que él es el “Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones” (2 Corintios 1:3-4). Frente a nuestras penas, los consuelos del Señor siempre sobrepasarán nuestras espectativas.
Sometida a prueba vuestra fe… sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7).

3 comentarios:

  1. Ahí se encuentra la felicidad, en saber que pase lo que pase, Dios, QUE TE AMA, estará contigo SIEMPRE y todo lo que pase en tu vida será para bien. Estar tranquilo, en paz, viviendo con la certeza de que no hay nada de qué temer, a pesar de que todo parezca estar en contra... "No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová." (Salmo 112:7). Felicidades por tu blog y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gemma! es muy gratificante que al menos alguien lee mi blog y encima pone comentarios!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... tú persevera, y trabaja con entusiasmo ¡¡que trabajas para el Rey!! Así que, seguro que tu blog sirve para mucho más de lo que imaginas ¡hombre de poca fe!, jeje. Besos!

    ResponderEliminar