martes, 22 de febrero de 2011

LA MURALLA HASTA LA MITAD | ÁNIMO!

Lectura: Nehemías 4:1-23. Llegaron hasta la mitad de altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. – Neh 4:6.
Que extraño es el desánimo, a veces no lo podemos entender, y nos sobreviene en el momento menos esperado, pero la verdad que suele llegar y llega aunque no lo esperemos. Así le aconteció al pueblo de Dios en el tiempo de la reconstrucción del templo con sus murallas después del cautiverio.
Fueron momentos de alegría al saber que estaban otra vez en su propia tierra y en la obra de Dios, y aunque no todo era alegría y bienestar , porque tuvieron que luchar y enfrentarse principalmente a los ataques de los enemigos por mano de Sambalat, Tobías y el árabe Gesem, todo parecía ir “viento en popa”. Pero aconteció lo más terrible para un pueblo que tiene al enemigo frente a sus narices, el pueblo de Dios se desanimó, y fue de tal magnitud su desánimo que llegaron a decir a Nehemías: “Las fuerzas se han debilitado y el escombro es mucho y no podemos seguir en la muralla”. (vs.10)
Ya no quieren trabajar en la gran obra de Dios, algo esta pasando, hay un problema real, y no precisamente esta en el escombro, sino en sus corazones.
Una pregunta, también para nuestros corazones: ¿Cómo es que el escombro es mucho, si en realidad el escombro es menos que cuando empezaron? (dado que la mitad del escombro estaba ya colocado en la muralla, según vs. 6)
Curiosamente cuando nos desanimamos vemos los obstáculos mucho más grandes de lo que son, “miramos el escombro como mucho”.
Hermanos, que maravilloso es poder trabajar con buen animo para Dios, es Él quien nos alienta en los momentos de debilidad (Is. 40:29 y 41:10). Confiemos en nuestro buen amigo Jesús porque Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo
¡Animo , que Dios esta de nuestro lado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario